
Antonio Paucar (Huancayo, 1973) Actualmente vive y trabaja entre Berlín y Huancayo. En 1997 cursa estudios de filosofía en la Universidad Humboldt de Berlín. En 1998 inicia sus estudios de artes plásticas en la Kunsthochschule Berlin-Weisensee y a partir de 2001 continúa sus estudios en artes visuales en la Universität der Künste Berlín, UdK. En 2005 realiza el postgrado en artes visuales con la profesora Rebecca Horn en la Universität der Künste Berlín, UdK. Sus exposiciones individuales más recientes incluyen: Caminos cargados de memoria, Ministerio de Cultura DDC Junín (Perú, 2016); White Cube Gallery, Metropolitan Museum of Manila (Manila, 2015). Entre sus últimas exposiciones colectivas destacan: Acts of Passage, Te Tuhi, Auckland (Nueva Zelandia, 2018); Extracorporeal (Beyond the body) en el Museum of Latin American Art (Los Angeles 2018); Unfinished Glossary en Hamburger Bahnhof Museum (Berlín, 2018); Video Arte de América Latina, LAXART (Los Angeles, 2017). Paucar ha sido merecedor de reconocidas becas y residencias, tales como: Casa GIAP, San Cristobal de las Casas en Chiapas (México 2018); Moontower Foundation, Bad König, 2016; y Villa Aurora (Los Ángeles, 2014).
Elizabeth Vásquez (Trujillo, 1990) Su trabajo parte de objetos o archivos encontrados, los cuales replica, registra y reproduce en instalaciones. Ha participado de muestras colectivas con proyectos de videoarte, tales como: el 20° Festival de Arte Contemporáneo de Videobrasil (Brasil, 2017) y Hawapi: Triangulo Terrestre (Perú-Chile 2018-2017). Proyectos site specific recientes incluyen: Proyecciones de Tierra (2016) y Colecciones de un código temporal (2018). En el 2016, funda el estudio de cerámica Polen; una plataforma para investigar sobre procesos cerámicos, desarrollando en el 2017 un programa de estudios precolombinos especializado tanto en la cerámica sonora, como en la revalorización y difusión de técnicas ancestrales a través del trabajo en comunidad. Actualmente está desarrollando una investigación sobre los objetos arqueológicos sonoros y el lenguaje cifrado en el antiguo Perú, la cual se desarrollará en una secuencia de instalaciones sonoras. La primera de estas instalaciones fue presentada en el Encuentro de Artes visuales de Trujillo este año.
Frances Munar (Lima, 1990) Su práctica estudia lo sonoro en el mundo precolombino proponiéndolo como un espacio de sanación. Tiene un interés por investigar el cuerpo en relación a la herencia, la identidad del habitante latinoamericano, las ideologías colonizadoras, el arte culto y arte popular. Formó parte del programa de residencias Uberbau House en Sao Paulo (Brasil, 2018). Entre sus exhibiciones colectivas se encuentran: Generación Y en Y Gallery (Lima, 2017); Hacer Llorar al Instrumento en Ch.ACO (Santiago de Chile, 2017), La voz que se oye en el Museo Amano (Lima, 2018). Es coordinadora de Proyectos en Polen estudio de cerámica desde 2017 donde ha desarrollado talleres de cerámica sonora, así como de revalorización y difusión de técnicas ancestrales. Su primera individual A través de una línea fronteriza formó pare de la feria Art Lima 2018, contexto en el cuál se hizo acreedora del premio Ca.Sa.